Idioma

imagen-logo

El día 17 de octubre empezaron las transmisiones de la nueva cadena de televisión en gran parte del territorio nacional con señal abierta por el canal 3. La nueva Cadena será operada por Imagen Televisión, lo que apoyará a tener una mayor oferta al público.

El canal proporcionará contenidos televisivos a más de 106 millones de habitantes en territorio mexicano con 123 frecuencias

El nuevo canal sale al aire en un momento en donde la televisión abierta está presentando una disminución de ratings y el aumento de mercado en los medios digitales. De acuerdo al IFT el rating pasó de un promedio nacional de 9.56 puntos (alrededor de 5 millones de mexicanos) en el último trimestre de 2014 a 7.82 puntos (poco menos de 4 millones de mexicanos), en el mismo periodo de 2015, según el Cuarto Informe Trimestral Estadístico del organismo.

La Nueva Cadena representará un nuevo medio de entretenimiento para los mexicanos, pero implicará muchos esfuerzos por parte de Cadena 3 y la implementación de tecnología.