Idioma

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México debía hacerse cargo de la entrega física de hasta 50 materiales audiovisuales y su orden de transmisión a más de tres mil concesionarios de TV y radio de México, proceso que se ha eliminado al adquirir una plataforma sobre nube integrada por Comtelsat con soluciones de Aspera, indicó a PRODU Gerardo Toache, director de Pautado, Producción y distribución del instituto.

“Buscábamos una solución que nos permitiera hacer la transferencia de información de manera electrónica y eficiente, para ello la solución de Aspera fue la seleccionada. Actualmente ahorramos enormes cantidades de recursos financieros y humanos porque ya no tenemos que ir televisora por televisora para entregar los materiales” relató.

Toache detalló que Comtelsat diseñó una solución que actúa dentro del portal del instituto, y el proceso consiste en que ahora el partido político sube su contenido a la plataforma, el instituto lo autoriza y el operador de TV o radio lo descarga, todo en la misma nube.

Actualmente la implementación de servicios en la nube genera enormes ahorros para operadores, particulares y gubernamentales por igual, siendo la industria de video una de las más beneficiadas.

http://www1.produ.com/noticias/140790